TRADUCTOR

domingo, 15 de agosto de 2010

16 de Agosto, Fiesta de San Roquecito


En la Población de San José, ubicada en el extremo Sur del Valle de Yokavil, existe una pequeña imagen de San Roque. Normalmente los devotos la denominan como San Roquecito o San Roquito, no sólo por su tamaño (8 cm), sino, sobre todo por el gran cariño que le profesan. En efecto, es muy común en nuestro trato, referirnos en diminutivo a alguien que amamos.

La Fiesta de San Roquecito es la más grande de todos los Valles Calchaquíes, por eso la iglesia parroquial del pueblo de San José fue declarada Santuario.

Es una manifestación cultural sobrecogedora e inmensa que muestra la identidad cristiana y católica de nuestra gente sensilla. Una identidad que hunde sus raíces en un pasado muy remoto, que se actualiza en el presente y, con la ayuda de Dios, se proyecta hacia el futuro.

Los animamos a que se den una vuelta por el humilde Santuario de San Roque y mejor si lo hacen un 16 de Agosto. Nos encantaría que sean, junto a nosotros, devotos de San Roquecito

¡Los esperamos!
Click aquí para más información sobre San Roquecito

2 comentarios:

Flavio Quiroga dijo...

La foto es de mi autoría y muestra el altar lateral de la iglesia de San José, Santuario de San Roque, donde habitualmente se encuentra la imagen de San Roquecito

Anónimo dijo...

Concede a tus devotos seguirte en la virtud atiende nuestros votos y danos la salud...